Bienvenidos a Contexto Informativo

INFORMACIÓN ACTUALIZADA PARA COMPARTIR...

lunes, 19 de noviembre de 2007

TODO UN ÉXITO IV JORNADA REGIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA

Una vez más la UNELLEZ San Carlos, La Universidad que siembra, con el apoyo de las autoridades del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (Programa Ciencias de la Educación, Coordinación de Extensión, Coordinación de Investigación, Coordinación de Postgrado, Subprograma Cultura, así como también personal administrativo y obrero) abrió sus puertas a la comunidad académica en general, con la finalidad de ofrecer un espacio de intercambio, donde especialistas en el área de lengua y afines, de diversas instituciones de educación, tuvieron la posibilidad de exponer y disertar acerca de las experiencias e investigaciones que vienen realizando en relación a los procesos de enseñanza/aprendizaje de la lectura y la escritura.
En este sentido, es importante señalar que participaron con interesantes ponencias, nueve universidades, entre las cuales se encuentran la
LUZ, IPC, UPEL, ULA, UNESR, UNICA, además de otras de igual relevancia y prestigio, así como también instituciones de educación media y diversificada del estado Cojedes. Como conferencistas estuvieron los catedráticos MSc. Josefina Peña (ULA), Dra. Francisca Fumero (UPEL) y el Dr. Arístides Medina Rubio (Director General del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional
), quien tuvo a su cargo la conferencia inaugural.
De igual manera, la ocasión fue propicia para la presentación de diversos textos, entre los cuales estuvieron El Llano en Voces, autoría de los profesores Isaías Medina López y Duglas Moreno, la Revista Memoralia de Humanidades y Educación, en su cuarta edición y bajo la responsabilidad de la Coordinación de Investigación y el texto titulado Nueva Antología de la Poesía Cojedeña. Una estrategia para promocionar la lectura en el aula, de la profesora Maritza Torres.
La presentación de textos antes mencionada, estuvo enmarcada dentro la IV JORNADA REGIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA, a propósito de la importancia de la lectura y su promoción.
Al final de la jornada, todos los asistentes fueron invitados a continuar participando en las diversas actividades académicas que ofrece la UNELLEZ San Carlos y a prepararse para la V JORNADA REGIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA, la cual se espera poder realizar en el año 2009.

¿Qué opina de este artículo?